Incrementar la responsabilidad individual en la prevención de la COVID-19, tanto en el ámbito familiar como laboral o social, continúa siendo tarea perentoria en la provincia de Holguín, que en lo que va del 2021 acumula tres mil 90 infectados, de los cuales casi el 85 por ciento clasifican como casos autóctonos.

Las estadísticas del oriental territorio muestran como en los 18 días transcurridos del mes de mayo se acumulan 771 contagiados, pertenecientes en más del 60 por ciento al municipio cabecera, donde a todas luces urge una mayor conciencia por parte de la población en el uso del nasobuco y la aplicación del resto de las medidas sanitarias.

Al cierre de este lunes, tras estudiarse mil 323 muestras en el Laboratorio de Biología Molecular holguinero, el territorio reportó 38 nuevos casos, de los cuales 19 son contactos de casos confirmados, 17 son importados y dos no tienen precisada la fuente de infección.

Del total de enfermos informados este martes, entre los que predominan los asintomáticos, 17 pertenecen al municipio de Holguín y el resto a otros nueve territorios, entre los cuales sobresale Moa, con cinco casos, y Banes y Gibara, con cuatro enfermos cada uno.

Asimismo, las estadísticas informadas por la Dirección Provincial de Salud dan cuenta de que al cierre de la última semana analizada (del 9 al 15 de mayo) predominaban en Holguín los contactos de casos confirmados, así como los casos intradomiciliarios y se incrementaban los enfermos sin fuente precisa de infección, además de los menores de 20 años y los mayores de 60.

mayo 18/2021 (Trabajadores)

mayo 18, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code