Camagüey, 21 jul (ACN) La Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey entregó hoy sus títulos a más de un centenar de nuevos profesionales de varias especialidades técnicas, como parte del proceso de graduación escalonada que ejecuta la institución durante el actual curso.

En el acto oficial que acogió el citado centro de la Educación Superior, egresaron de la Facultad Tecnológica 79 estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería, ocho de Bioanálisis Clínico, 16 de Higiene y Epidemiología, y cinco de Sistema de Información en Salud.

A diferencia de Medicina, estas disciplinas no interrumpieron su plan docente-educativo durante los meses de enfrentamiento a la pandemia de COVID-19, declaró a la Agencia Cubana de Noticias (ACN), Tamara Chaos Correa, rectora de la casa de altos estudios.

Según explicó la doctora, lo anterior respondía a la necesidad de formar nuevos trabajadores en los cuatro rubros, intrínsecamente relacionados con el control y manejo de la situación epidemiológica en la provincia.

Lianet Delgado Suárez, egresada de Enfermería y vanguardia integral, comentó que en medio de tiempos convulsos donde se impone cumplir con el deber asignado, resulta un verdadero honor incorporarse a las filas de la salud y así contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Los estudiantes que hoy se licencian gracias a su formación, poseen un elevado nivel científico, político, moral y humano, como fieles exponentes del precepto de que lo más sagrado es la vida de los ciudadanos dentro y fuera de nuestras fronteras, concluyó Tamara Chaos.

A 42 años de fundada, la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay continúa la preparación integral de profesionales revolucionarios de 35 especialidades, entre ellas 17 de la enseñanza técnica.

julio 21/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code