Con el objetivo de ampliar la colaboración médica entre Cuba y Maldivas, ambas naciones firmaron hoy un acuerdo de cooperación que fortalecerá también los vínculos entre los sistemas de Salud.

Según reporta el sitio web del Ministerio de Salud Pública (Minsap), el nuevo convenio de colaboración propiciará que puedan enviarse a las islas que componen a esta república ubicada en el Océano Índico una brigada médica cubana con los recursos humanos solicitados lo antes posible.

Destaca la entidad sanitaria cubana que la delegación de Maldivas para la rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el doctor Shah Abdulla Mahir, ministro de Estado para la Salud de esa nación.

Los visitantes, incluidos también Safiyya Mohamed, vice ministra de Salud, y la asistente del ministro, se interesaron por el sistema nacional de Salud cubano.

Concluye la información del Minsap que como parte del programa, los representantes de Maldivas visitaron el hospital Hermanos Ameijeiras, el Centro Internacional de Salud La Pradera, la Unidad Central de Cooperación Médica, el CECMED, el policlínico 19 de Abril y el Centro de Salud Mental del municipio de Playa.

(Con información de ACN)

diciembre 09/2021 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code