La Habana, 25 abr (ACN) Cuba y El Salvador firmaron hoy en esta capital un Memorándum de Entendimiento en la Salud para la capacitación de especialistas de esa nación centroamericana, que contribuirá a intensificar los lazos de cooperación existentes entre ambos países.

Por la parte cubana, rubricaron el documento Olga Lidia Jacobo Casanueva, directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), Autoridad Reguladora, y por la salvadoreña Noe Geovanni García Iraheta, director Nacional de Medicamentos de ese país.

García Iraheta explicó que esta carta de entendimiento es una actualización entre ambas instituciones.
Firman Memorándum de Entendimiento, CECMED y la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) de El Salvador https://t.co/EEnwDiSxCg
— CECMED (@cubacecmed) April 25, 2022

También tiene el propósito de materializar, ahora, con la capacitación de recursos humanos en la regulación de medicamentos y dispositivos médicos para fortalecer ese conocimiento técnico y científico, en aras de garantizar la salud de su población.

Desde 2018 el CECMED capacita a los especialistas de la institución salvadoreña, y es propósito este año incrementar aún más con proyectos de formación para la dirección nacional de medicamentos y un apoyo para toda la región de Centroamérica, refirió.

Olga Lidia Jacobo Casanueva manifestó que la firma del acuerdo de cooperación con la autoridad regulatoria de El Salvador, que visita a Cuba en el marco de su participación en el Congreso de BioHabana 2022, tiene un impacto grande para el fortalecimiento de las relaciones entre ambas agencias reguladoras.

Se pretende iniciar un programa de capacitación de los especialistas de El Salvador en el CECMED con el objetivo de prepararlos para la realización de las funciones establecidas y nos complace poder recibir al director, subrayó Jacobo Casanueva.

Con 33 años de creado, esta institución ha capacitado a especialistas de diferentes países de la región, enfatizó su directora.

abril 25/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code