La Palma, 14 jul (ACN) Mediante la atención a la pareja infértil, nuevos embarazos se reportan en lo que va de año en el municipio pinareño de La Palma, para felicidad de los cónyuges, y pese a la complicada situación epidemiológica provocada por la COVID-19, continúa sin interrupción la prestación de ese servicio, siempre cumpliendo los protocolos sanitarios pertinentes.

El Doctor Gustavo Hernández Díaz, Especialista en Medicina General Integral, refirió a Tele Pinar su satisfacción por las 21 gestaciones logradas en lo que va de año, una cifra que se aproxima ya a lo alcanzado en todo el calendario precedente.

Dijo que en la Atención Primaria de Salud se determina el procedimiento de atención a la pareja infértil y de no poder alcanzar el objetivo, es remitida a la consulta provincial de fertilidad asistida.

Se estima que 40 de cada 100 parejas que acuden a la atención primaria alcanzan su propósito, con ese proceder propio de países desarrollados.

La pareja conformada por Yamisleidy y Felix constituyen un lindo ejemplo, pues después de acudir por algún tiempo a la consulta del Doctor Gustavo, vieron hacerse realidad su gran sueño.

Especial énfasis pone el grupo multidisciplinario que asiste a los cónyuges, en la atención psicológica, causa en muchas ocasiones de trastornos reproductivos, de ahí que para la especialista Danay Díaz Fuentes, la consulta reviste una gran importancia en el ejercicio de su profesión.
Es la oportunidad de brindar asesoría -precisó- a quienes llegan hasta nosotros desde lo afectivo y lo comunicativo.

Cada uno de los 11 municipios pinareños cuenta con una red de servicios para la atención a la pareja infértil, la cual dispone de profesionales altamente calificados, en tanto existe además el Centro Provincial de Reproducción Asistida, radicado en el hospital Abel Santamaría Cuadrado, de la ciudad pinareña.

Surgido en 2015, cuenta con todas las condiciones para brindar un servicio de calidad, y en buena medida hacer realidad los sueños de las féminas que allí acuden con la esperanza de ser madres.

Al tiempo, estas prestaciones contribuyen al incremento de la natalidad, en una provincia con un elevado nivel de envejecimiento poblacional.

julio 14/2021(ACN)

julio 15, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code