Cienfuegos, 17 ago (ACN) Ni una cepa tan contagiosa como la Delta, ni el incremento de los fallecidos, ni alcanzar récord hoy de más de dos mil casos positivos a la COVID-19, nada detiene a la población de Cienfuegos, cuya alta movilidad está considerada el talón de Aquiles en el enfrentamiento a la pandemia en estos momentos.

En su conferencia diaria, el doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, calificó a Cienfuegos como municipio de mayor riesgo, pero muy seguido de otros pertenecientes a esta provincia, como Rodas, Lajas y Cruces.

Múltiples medidas ha aplicado el Grupo Temporal de Trabajo en el territorio, desde reducir los horarios de los centros laborales y de expendio de alimentos, de la cantidad de vehículos autorizados a circular, no obstante las calles de las urbes siguen congestionadas, tanto de peatones como por el transporte.

Recientemente volvieron a aumentar esas restricciones y de unos cuatro mil carros autorizados, redujeron la cifra a 450 en la cabecera provincial.

Incluso se dispuso que a los vehículos de los organismos infractores les retiren los documentos de circulación, serán paralizados para luego destinarlos a tareas relacionadas con el enfrentamiento a la pandemia.

‼️ El Minsap informa de 9️⃣7️⃣7️⃣2️⃣ nuevas muestras positivas de #COVID19 en #Cuba.

✅ 536 609 muestras positivas acumuladas
✅ 41 023 muestras realizadas en el día
✅ 7 244 102 muestras acumuladas

Abrimos hilo pic.twitter.com/HifAyVRMf9
— Agencia Cubana de Noticias (@ACN_Cuba) August 17, 2021

También el gobernador del territorio, Alexander Corona Quintero, orientó el cierre de más de 200 entidades y dejar activas las vinculadas a la generación eléctrica, la elaboración de alimentos y las de servicios en general.

Otra arista es la regulación del tráfico de motorinas, bicicletas y transportes privados por la ciudad de Cienfuegos.

Félix Duarte Ortega, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, quien por estos días apoya el enfrentamiento a la pandemia en esta provincia, ha llamado en reiteradas ocasiones a que la población se mantenga en casa para reducir la transmisión del virus.

Los niveles de movilidad ayudan al auge de los contagios en un momento en el cual circulan cepas que contaminan en un 70 por ciento más que las ya sufridas en lo que va de pandemia, y todo ello redunda en la cadena de prestaciones médicas, disponibilidad de recursos materiales y humanos, capacidades hospitalarias y de insumos, en el agravamiento de más pacientes y al lamentable fallecimiento.

De lo que se trata es de lograr conciencia sobre la situación tan compleja de la provincia y ejercitar las lecciones aprendidas durante un año y medio de pandemia para reducir al máximo la positividad al SARS-CoV-2.
agosto 17/2021 (ACN)

agosto 17, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code