La presidenta del Sindicato de Enfermeras de Bahamas, Amancha Williams, agradeció este domingo la asistencia prestada por cerca de 50 profesionales cubanos que integran la brigada médica ‘Henry Reeve’ en su país para combatir la expansión de la COVID-19.

Las enfermeras cubanas brindarán ayuda en el sistema sanitario de Bahamas, a causa del cerca de centenar de profesionales de la salud locales que están de baja por contagio.

«Necesitamos toda la ayuda que podamos obtener, porque la mayoría de las enfermeras están agotadas y trabajando horas extras para compensar la escasez de personal», destacó Williams.

«Muchos pabellones de hospitales solo tienen una sola enfermera de planta, lo cual es abrumador. Esto nos plantea un problema debido a la grave escasez», subrayó.

Bahamas ha registrado desde el inicio de la pandemia un total de 30.655 contagiados y 719 muertes a causa del virus.

Actualmente, hay 123 pacientes positivos en hospitales, de los cuales 116 están moderadamente enfermos y siete están en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

La primera brigada de sanitarios cubanos en prestar asistencia a otro país tras la aparición de la COVID-19 estuvo durante dos meses en la región italiana de Lombardía, donde inicialmente se desató la pandemia en este país europeo.

(Con información de EFE)

enero 17/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind