En grandes titulares se habla de aquel multimillonario que compró un gran emporio, de la cantante y youtuber que mostró demasiado en una foto, o del turismo espacial, o…mientras el tiempo se agota para esta Madre Tierra, que hoy tiene su Día Internacional.

Miles de científicos y ambientalistas de todo el mundo se han encadenado a las puertas de bancos y refinerías, han sido apresados, reprimidos, pero las grandes cadenas apenas hablan de eso.

Y no es sensacionalismo o exageración, el más reciente informe , presentado a inicios de este mes, por el Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC), asegura que el mundo tiene tres años para frenar sus emisiones de gases de efecto invernadero y prepararse para abandonar el uso de los combustibles fósiles.

Esos expertos en clima de la ONU publicaron una guía con propuestas firmes para frenar el calentamiento del planeta, lo cual es hoy decisivo para el futuro de la Humanidad e impondrá transformaciones radicales en la forma de vivir de la humanidad.

La temperatura del planeta aumentó una media de +1,1 °C desde la era preindustrial y ahora las consecuencias desastrosas aumentarán con “cada décima suplementaria de calentamiento”, señala el texto.

El secretario general de la ONU, António Guterres, calificó este tercer informe del IPCC como «un atlas del sufrimiento humano y una acusación que apunta al fallido liderazgo en materia climática».

“He visto muchos informes científicos durante mi carrera, pero ninguno como este”, sentenció Guterres.

abril 22/2022 (Cuba Si)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code