En el 2017, después de obtener la mayor cantidad de votos de 186 estados miembros de la ONU, Tedros se convirtió en el primer africano en encabezar la organización.

A partir del 2022 el único candidato a dirigir la OMS será Tedros Adhanom Ghebreyesus, máximo responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2017, publicó la agencia EFE citando a la OMS, organización que comunicó que «Un solo candidato ha sido propuesto por los Estados miembros hasta la fecha límite del 23 de septiembre».

En el 2017, después de obtener la mayor cantidad de votos de 186 estados miembros de la ONU Tedros se convirtió en el primer africano en encabezar la organización, así lo informó la BBC.

De acuerdo al sitio de noticias alemán Made for minds (DW), «la reelección de Tedros, quien también fue ministro de Sanidad y de Asuntos Exteriores de su país, se formalizará en la 75ª Asamblea Mundial de Salud que la OMS organizará en mayo de 2022, y el segundo mandato comenzará oficialmente el 16 de agosto».

octubre 30/2021 (Granma)

octubre 31, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana, Organización Mundial de la Salud (OMS), Salud Pública | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code