Así lo afirmó Elba Rosa Pérez Montoya, ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, al intervenir en el Segmento de Alto Nivel de la COP 27, que sesiona en Egipto.

Las raíces del problema climático global están en el sistema capitalista, responsable de un modelo de desarrollo depredador y consumista.

Así lo afirmó Elba Rosa Pérez Montoya, ministra cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, al intervenir en el Segmento de Alto Nivel de la cop 27, que sesiona en Egipto.

Aseveró que lo que está ocurriendo tiene un impacto en la ética y estética del planeta, y, como consecuencia de los eventos meteorológicos extremos que desencadena, fallecen personas, se destruyen ciudades, tradiciones, se afectan la memoria histórica y la seguridad alimentaria y energética de las naciones, lo cual daña la sicología de las personas.
Estas vulnerabilidades, denunció, se agravan en Cuba por el cruel e injusto bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de Estados Unidos.

Pérez Montoya enfatizó en que peligran el desarrollo sostenible en el mundo, la erradicación de la pobreza y la subsistencia del hombre; por lo que urge entender que la solidaridad climática es dejar de actuar por intereses económicos individuales, pensar en los que pierden condiciones de vida y cambiar patrones de consumo.

noviembre 16/2022 (Granma)

noviembre 16, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: cambio climático, Contaminación ambiental, De la prensa cubana, medio ambiente |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code