Camagüey, 30 nov (ACN) Varias jornadas en la Zona Roja dejaron nuevas experiencias en la joven camagüeyana Digné Hernández Estévez, quien recibió hoy el Sello Mérito al Humanismo, Sensibilidad y Solidaridad a partir de su desempeño en el enfrentamiento a la COVID-19, como parte de la jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana.

Estudiante de la Licenciatura en Enfermería brindó su aporte en el centro de aislamiento habilitado en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey, donde cursa esa carrera, y junto a otros 25 profesionales, se les entregó el estímulo, en ceremonia celebrada en la Plaza San Juan de Dios de esta urbe.

A más de 30 especialistas de hospitales, policlínicos y otras instituciones del territorio, se les impuso además la Medalla Hazaña Laboral por su quehacer durante la contingencia epidemiológica.

Otro grupo fue condecorado con la Medalla Trabajador Internacionalista y la Distinción Manuel Piti Fajardo, estos últimos con más de 20 años de labor ininterrumpida y con resultados satisfactorios, específicamente en el Programa del Médico y Enfermera de la Familia.

A la destacada doctora y profesora camagüeyana María del Carmen Romero Sánchez se le confirió la Medalla Jesús Menéndez, como estímulo a su contribución en la esfera de la Salud Pública.

Al referirse a sus jornadas frente a la pandemia, la joven Digné Hernández narró a la prensa que al principio sintió un poco de temor, pero lo perdió luego al ver a los primeros pacientes cómo se recuperaban.

El 29 de febrero último comenzó mi desempeño en la primera línea contra la COVID-19 y allí presté mis servicios hasta agosto, refirió, y agregó que cuando el primer paciente se complicó, lograron sacarlo y lo entregaron estable al Sistema Integrado de Urgencias Médicas.

Mi trabajo también estuvo relacionado con supervisar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por el personal de la salud, añadió la futura enfermera, para asegurar que pretende formarse como especialista en Terapia Intensiva en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech, de esta ciudad.

El homenaje de hoy es parte de las actividades que se desarrollan en la provincia durante la Jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana, a celebrarse el 3 de diciembre venidero, en recordación al natalicio del eminente científico Carlos J. Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, el mosquito Aedes aegypti.

noviembre 30/201 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code