Camagüey, 7 ene (ACN) Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República de Cuba, resaltó hoy, en esta ciudad, que la nación enfrenta un brote pandémico ante la incidencia de la variante Ómicron en condiciones diferentes, con altas cifras de población inmunizada.

Además de constituir el segundo país del mundo que más por ciento de población tiene vacunada con al menos una dosis, se ubica entre los cinco primeros con más población con el esquema completo, y ya un 20 por ciento de ella recibió la dosis de refuerzo, expresó el mandatario al intervenir en la Asamblea de Balance de la organización política del municipio de Camagüey.

Si bien la nueva variante es más transmisible, por las condiciones de inmunización de la población cubana afecta menos, apuntó, al tiempo que refirió que no hay que regresar a las medidas adoptadas en momentos anteriores, aunque es necesario mantener la responsabilidad y el cumplimiento de las disposiciones higiénico, sanitarias para reanimar la economía.

El primer secretario del Comité Central, @DiazCanelB, destaca en reunión del @PartidoPCC en el municipio Camagüey que el 2021 fue un año de muchos aprendizajes, porque aprendimos a controlar la pandemia y dimos un ejemplo ante el mundo de la fortaleza de la Revolución Cubana. pic.twitter.com/5Rfs88Gosf

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) January 7, 2022

Los dos últimos años han sido muy retadores y de gran complejidad para el país, en un momento de recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la mayor de las Antillas, comentó.

Tuvimos que aprender de una pandemia que ha llenado de incertidumbre al mundo, aprendimos a manejarla, lo cual muestra la fortaleza de la Revolución cubana, además se pudo lograr la producción de vacunas propias, gracias la visión de Fidel de impulsar la biotecnología, dijo.

Más adelante Díaz-Canel elogió las intervenciones realizadas en la Asamblea, que presidieron también Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del PCC, Gerardo Hernández Nordelo, Héroe de la República de Cuba, y Coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución y Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del PCC en la provincia de Camagüey.

Resaltó que todas estuvieron cargadas de análisis a partir de las prioridades surgidas, y de las vivencias de los delegados en la función que desempeñan y en las comunidades.

Si se integran las intervenciones se puede ver cómo debe funcionar la organización, hay puntos de vista de personas más experimentadas, de aquellos que se mueven en el ámbito académico, de los núcleos zonales y de los jóvenes, señaló.

Al hacer uso de la palabra Armando Peñalver, delegado de un núcleo zonal de distrito Cándido González, destacó la importancia del trabajo político ideológico como el arma de la organización partidista, no es una labor teórica precisó, y debe estar dirigido a resolver los problemas de la nación, en estrecha vinculación con las personas.

En representación del núcleo del policlínico, Previsora, el joven galeno Yoan Montalvo comentó sobre cómo ha aflorado la sensibilidad y humanismo del sistema de salud cubano durante el enfrentamiento a la pandemia, pero -agregó- también ha puesto sobre la mesa todas las deficiencias y carencias, y para que el núcleo pueda enfrentarlas, debe reconocer de las cuales adolece, y así lo hemos discutido en nuestra área de salud.

Es difícil exigirle a la administración si los miembros del PCC no son ejemplos en las tareas, lo que nos toca debemos hacerlo con calidad, y en el caso del sector es brindarle beneficios a la población y asistirla adecuadamente, consideró.

René Julio Sánchez, secretario del núcleo de la Empresa Mayorista de Productos Alimenticios (EMPA), abundó sobre el acompañamiento y la visión de los integrantes de la organización en el perfeccionamiento de la entidad, y la vinculación con otros actores económicos en la ejecución de proyectos de desarrollo local y otras prioridades del país.

El crecimiento de los miembros, la atención de las reservas y canteras y el papel del PCC en la atención y perfeccionamiento de la empresa estatal socialista fueron también algunos de los temas abordados en la cita, así como la preparación política e ideológica de los militantes.

Al término de la cita fue promovido Julio César Toledo Martínez al cargo de primer secretario del PCC en la demarcación camagüeyana, y se reconoció la labor desplegada por Daniel Fuentes Milanés durante tres años en esa responsabilidad.

enero 07/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code