La Habana, 20 abr (ACN) Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, llamó hoy a mantener la percepción de riesgo ante la COVID-19, pese a los avances del país en su control.

En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló que las predicciones apuntan hacia la disminución de los casos, aunque no se descarta la aparición de nuevas variantes del virus.

“La predicción es un avance hacia el control de la #COVID19 en #Cuba, aunque no se descarta la aparición de nuevas variantes. Ello enciende el bombillo rojo sobre la necesidad de no bajar la guardia, de no disminuir nuestra percepción de riesgo. #CubaVive”, escribió Díaz-Canel.

El jefe de Estado acompañó su mensaje con el enlace a un artículo del diario Granma, sobre los resultados del habitual, el encuentro del Gobierno con expertos y científicos vinculados a las actividades de ciencia e innovación tecnológica para el enfrentamiento a la COVID-19.

La predicción es un avance hacia el control de la #COVID19 en #Cuba, aunque no se descarta la aparición de nuevas variantes. Ello enciende el bombillo rojo sobre la necesidad de no bajar la guardia, de no disminuir nuestra percepción de riesgo. #CubaVivehttps://t.co/d7oJNCzZOt
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) April 20, 2022

Allí, el doctor en Ciencias Raúl Guinovart Díaz, decano de la Facultad de Matemática y Computación de la Universidad de La Habana, afirmó que para los próximos 10 días se espera una disminución en la cifra de los casos confirmados, y de los pacientes hospitalizados.

Trascendió además que un estudio realizado en marzo de 2022 en todas las provincias arrojó que el 4,6 por ciento de la muestra total mostró una inadecuada percepción de riesgo de enfermar; mientras el 64,3 por ciento mostró una percepción media; y el 31,2 por ciento, un enfoque adecuado.

Según se dio a conocer en el encuentro, Cuba ya cuenta con 27 laboratorios de referencia nacidos en tiempos récord, y que ahora pueden servir para hacer la vigilancia de otras enfermedades cuando sea necesario.

El titular del Ministerio de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, expuso que, en los últimos 14 días, seis mil 549 personas fueron diagnosticadas como casos positivos a la COVID-19, para una tasa de incidencia de la enfermedad de 59,1 por cada 100 mil habitantes.

Las provincias que mantienen el indicador más elevado son Mayabeque, Ciego de Ávila, y Camagüey.

abril 20/ 2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code