La Habana, 21 dic (ACN) Reuters, la agencia de noticias con sede en Reino Unido, destacó hoy que Cuba ha vacunado a más ciudadanos contra la COVID-19 que la mayoría de las naciones más grandes y ricas del mundo, un hito concretado por un pequeño país pobre.

Según resalta un reporte del medio británico, la nación caribeña ha vacunado a más del 90 por ciento de su población con al menos una dosis.

Agrega que el 83 % de la población ahora está completamente inoculada, lo que la coloca en segundo lugar a nivel mundial, solo detrás de los Emiratos Árabes Unidos, entre los países de al menos un millón de personas.

A la interrogante de cuál era el secreto cubano, Reuters señaló que las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, de cosecha propia, a base de proteínas, brindan más del 90% de protección contra el COVID-19 sintomático cuando se ofrecen en esquemas de tres dosis.

Asimismo, enfatizó el reporte que el progreso de Cuba está siendo monitoreado por COVAX, un esquema global diseñado para garantizar un acceso justo a las vacunas COVID-19.

Mientras, la mayor de las Antillas también está estudiando si la variante Ómicron, que se informó por primera vez en Cuba el 8 de diciembre, afectará la protección.

Según datos del Ministerio de Salud Pública de Cuba, hasta el 19 de diciembre, un total de nueve millones 498 mil 051 personas ya completaron su esquema de vacunación contra la COVID-19.

diciembre 21/2021 (ACN)

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code