La Habana, 10 mar (ACN) En el marco de la XVIII edición de Informática 2022, que tendrá lugar del 21 al 25 de marzo, se desarrollará de manera virtual la Feria Internacional correspondiente al evento, anunció hoy Ariadne Plasencia Castro, presidenta del Grupo Empresarial de la Informática y las Comunicaciones y secretaria ejecutiva de la Feria.

Precisó en conferencia de prensa que el evento se efectuará mediante la plataforma cubana Fevexpo, desarrollada por la Empresa de Aplicaciones Informáticas Desoft, y hasta la fecha se han registrado 33 entidades como expositores, de los cuales algunos corresponden a los nuevos actores económicos.

La Feria será un espacio de confluencias para la presentación de soluciones, nuevos modelos de negocios y proyectos en función de necesidades asociadas a la informatización, señaló.

Plasencia Castro subrayó como novedad la participación de nuevos actores económicos vinculados a la informática y las comunicaciones, quienes se incorporarán para mostrar su trabajo y establecer alianzas con el resto de las entidades.

Destacó que la cita estará estructurada en tres momentos esenciales: la ronda de negocios para ampliar canales de comunicación y concertar futuros proyectos, el foro empresarial destinado a la presentación de soluciones y al lanzamiento de productos, y la exposición virtual.

La secretaria ejecutiva de la Feria afirmó que quienes no puedan asistir al Palacio de Convenciones podrán acceder al stand Cuba mediante la plataforma digital que estará en línea durante el tiempo que sesione Informática 2022.

Puntualizó que se han establecido categorías de premios relacionadas con los servicios, las aplicaciones de gobierno y el comercio electrónico, las soluciones de ciberseguridad, las aplicaciones de robótica, electrónica y automática, entre otras.

La participación en la Feria Internacional de Informática 2022 se realizará a partir del registro en la página web del evento www.informaticahabana.cu y seguidamente se accederá en calidad de expositor mediante la plataforma Fevexpo.

marzo 10/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code