Cienfuegos, 9 mar (ACN) El hospital general Gustavo Aldereguía Lima, de la provincia de Cienfuegos, desarrollará la Convención GAL 2022 del 23 al 26 de marzo venideros, centrada en la calidad de los servicios sanitarios durante la pandemia de la COVID-19.

De acuerdo con el cronograma, dado a conocer en conferencia de prensa con la presencia del Dr. Pavel Noa Rodríguez, director de la institución médica, otros temas centralizarán los debates, como la organización y gestión de la red hospitalaria, la ciencia e innovación tecnológica, las investigaciones en servicios de Salud y la comunicación en los tiempos actuales.

#ACNReporta El @HospitalGustavo, de #Cienfuegos, desarrollará la #ConvenciónGAL2022 del del 23 al 26 de marzo. Los temas centrales

serán la calidad de los servicios sanitarios durante la pandemia de la COVID-19, la ciencia e innovación tecnológica, y otros.@ACN_Cuba @onelco999 pic.twitter.com/EiM7FbAGcL

— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) March 9, 2022

El programa incluye conferencias magistrales, simposios, diplomados y talleres relacionados con la Formación de los profesionales de salud desde los hospitales, las Realidades y proyecciones de la geriatría en el territorio, la Actualización en Imagenología y Diabetes mellitus, el Desarrollo de ensayos clínicos en Cienfuegos, entre otras temáticas.

Como parte de GAL 2022 tendrán lugar eventos pre-convención como Anestecien (del nueve al 11 de marzo), Actualización en cirugía general, taller de Prestaciones atípicas en clínica médica y una diplomado de Atención de enfermería a la materna crítica.

Como sede del cónclave funcionarán el Centro de convenciones del GAL, junto a otros salones, y el teatro del Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón.

#ACNReporta El encuentro estará dedicado al aniversario 43 de la institución asistencial, fundada por el Comandante
en Jefe Fidel Castro Ruz, al Centenario de la @FeuCuba, a los 60 años de la @UJCdeCuba y a los 65 del Levantamiento Popular del 5 de Septiembre. @ACN_Cuba
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) March 9, 2022

Auspician el evento el Ministerio de Salud Pública, la Dirección provincial del sector, la Organización Panamericana de la Salud, los institutos Finlay de Vacunas y de Medicina Tropical Pedro Kourí, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, entre otros organismos nacionales y territoriales.

En esta ocasión, el encuentro estará dedicado al aniversario 43 de la institución asistencial, fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; al centenario de la Federación Estudiantil Universitaria, a los 60 años de la Unión de Jóvenes Comunistas y a los 65 del Levantamiento Popular del 5 de Septiembre.

marzo 08/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code