China denunció hoy la politización de un informe de inteligencia preparado por Estados Unidos sobre los orígenes de la pandemia de COVID-19, aseguró que carece de basamento científico y lo consideró otro ataque en su contra.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Ma Zhaoxu, indicó que su Gobierno protestó ante la representación norteamericana porque Washington nuevamente ignoró los hechos, insiste en manipular el tema y en señalar a Beijing sin tener evidencias.

Según afirmó, el gigante asiático concede alta importancia a la cooperación internacional en ese proceso y muestra de ello son las dos invitaciones a la Organización Mundial de la Salud a investigar el asunto en su suelo.

Consideró que las conclusiones de esas misiones sirven de base para ampliar las pesquisas y acusó a Estados Unidos de no ser transparente, responsable ni colaborar a fin de esclarecer cómo surgió, evolucionó y pasó a los humanos el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

En ese punto, Ma se refirió a la negativa de la Casa Blanca a dar acceso a más de 200 laboratorios, citó los pronunciamientos de numerosos países, partidos políticos y personas contra la politización del estudio sobre la enfermedad y reiteró que China siempre estará abierta a la cooperación.

Asimismo, urgió a la Casa Blanca a dejar de envenenar la atmósfera y socavar la solidaridad mundial, cuando se impone unir fuerzas para superar de una vez la pandemia.

(Con información de Prensa Latina)

agosto 28/2021 (Cubadebate)

agosto 29, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code