Según el último reporte del Minsap, hasta el cierre del pasado dos de junio, se acumulan en el país 37 343 424 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana plus y Abdala.

Cuba amaneció este sábado con el 90 % de su población con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, informó el Ministerio de Salud Pública desde su cuenta en Twitter.

«Ahí está el ingenio, el esfuerzo y la entrega del sistema de Salud y de un país de hombres y mujeres que, a pesar del recrudecido y genocida bloqueo que nos impone Estados Unidos, no cesan en su empeño de hacer por la vida de su pueblo», continuó el tuit tras dar a conocer la buena noticia.

Asimismo, en la propia red social, desde la cuenta del Partido Comunista de Cuba se ratificó que «solo es posible en una Revolución Socialista donde los seres humanos son lo más importante y existe la voluntad política y el esfuerzo de millones que se hermanan como uno solo para seguir adelante y extender la mano y construir».

Según el último reporte del Minsap, hasta el cierre del pasado dos de junio, se acumulan en el país 37 343 424 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana plus y Abdala.

Han recibido al menos una dosis 10 671 858 personas. De ellas ya tienen segunda dosis 9 411 026 personas y tercera dosis 9 112 308.

Mientras, tienen esquema de vacunación completo 9 966 084 personas, o sea, el 90 % de la población cubana, especifica la publicación en la página web de ese ministerio.

Tanto a Abdala, cuyo titular es el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología CIGB, como Soberana 02 y la Plus, del Instituto Finlay de Vacunas, recibieron el Autorizo de Uso de Emergencia (AUE) por parte del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), en los meses de julio y agosto del 2021.

junio 04/2022 (Granma)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code