La Habana, (ACN) Al cierre del mes de junio Cuba acumula más de un millón de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con un índice de recuperación superior al 99 por ciento.

Hace un año, en los meses de verano de 2021, el país vivió una fuerte ola de contagios, al tiempo que la situación económica no solo estaba afectada por la incidencia de la enfermedad en el mundo, sino por el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos y las medidas de la administración de Donald Trump.

Hoy la realidad es totalmente distinta. A pesar del contexto, las autoridades lograron que la enfermedad remitiera y como prueba de ello tenemos claros ejemplos, como el número de casos confirmados por meses. Mientras avanza el 2022 las cifras son cada vez menores, en comparación con el mismo período del
Asimismo, poco a poco se logró aplanar la cifra de contagios:

También disminuyó la gravedad de la enfermedad, así como el número de fallecidos a causa de la misma:

En este particular, es innegable el valor de las vacunas cubanas y cómo se implementó la inmunización de la población cubana en diferentes fases:

A pesar de la crisis económica mundial, la política férrea de la era Trump (aun vigente en su mayoría) y la constante agresión mediática contra la nación, son innegables los logros de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia. Desde la humildad y aplicando la ciencia e innovación, se ha logrado un alto índice de recuperación

julio 10/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code