En Cuba se han producido 30 millones de dosis de la vacuna Abdala para garantizar la inmunización de la población mayor de 19 años, que incluye embarazadas, madres que lactan, personas con trasplantes, adolescentes y jóvenes en grados terminales del sistema nacional de Educación, informó en su cuenta de la red social Twitter este sábado 25 de septiembre, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), institución promotora del inmunógeno.

En Cuba se han producido 30 millones de dosis de la vacuna Abdala para garantizar la inmunización de la población mayor de 19 años, que incluye embarazadas, madres que lactan, personas con trasplantes, adolescentes y jóvenes en grados terminales del sistema nacional de Educación. pic.twitter.com/p1pXMlqrRe
— CIGBCuba (@CIGBCuba) September 25, 2021

En la jornada de este viernes trascendió que el ensayo Ismaelillo con la vacuna Abdala en niños de tres a 18 años de edad, realizado durante casi tres meses en la ciudad de Camagüey, constituyó un éxito para la ciencia cubana, en busca del autorizo del fármaco de cara a su aplicación en la población infantil.

Abdala es la primera vacuna desarrollada y producida en Latinoamérica y que logró obtener uso en emergencia por una autoridad reguladora, en este caso por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED). En su ensayo clínico fase III, el inmunógeno mostró un 92.28 % de eficacia frente a la enfermedad sintomática., una eficacia del 100% para prevenir la enfermedad sistémica severa y un 100% para la prevención del fallecimiento en el grupo vacunado.

Más de 4 862 000 cubanos han completado su esquema de inmunización

Al cierre del 23 de septiembre se acumulan en el país 19 751 634 dosis administradas con las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, informó en su sitio web el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

De acuerdo con la actualización diaria ofrecida por el Minsap sobre la estrategia de vacunación en el país, hasta la fecha 8 815 520 personas han recibido al menos una dosis de una de las vacunas cubanas Soberana 02, Soberana Plus y Abdala.

De ellas ya tienen segunda dosis 6 062 414 personas y tercera dosis 4 862 226 personas. Como dosis única de la vacuna Soberana Plus se han administrado 11 474 dosis, precisó el Minsap.

septiembre 25/2021 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code