Única de su tipo en el país, en la consulta se atenderán pacientes con lesiones y enfermedades osteodegenerativas.
Única de su tipo en el país, fue creada en Santiago de Cuba la Unidad de Atención al Dolor, como parte del Centro Provincial de Medicina Deportiva, para atender a pacientes con lesiones y enfermedades osteodegenerativas.

De acuerdo con los reportes de Sierra Maestra y la Agencia Cubana de Noticias, la consulta se centrará en tratamientos clínicos, farmacológicos y de intervencionismo. Entre los métodos a aplicar se encuentran los procedimientos de bloqueo y estimulación nerviosa, infiltraciones y terapias radioactivas.

Según el doctor Dasiel Aguilar, líder del proyecto, las técnicas a emplear «son de mucha ventaja para el atleta, porque en los tratamientos tradicionales hay que tener cuidado con los medicamentos que se receten para que el deportista no vaya a tener problemas en las pruebas antidoping. Sin embargo, en nuestra unidad no necesitamos de esos fármacos para tener éxito con el tratamiento».

De igual forma, y atendiendo al aumento del envejecimiento poblacional, la consulta atenderá a personas de zonas aledañas a la entidad.

«No queremos que esta iniciativa quede aquí. La intención es capacitarnos constantemente, ganar en tecnología lo más avanzada posible e integrarnos con los hospitales. Es por eso que queremos trabajar de conjunto con el Servicio Provincial de Medicina Natural y con el departamento quirúrgico del Juan Bruno Zayas para hacer tratamientos intervencionistas», señaló el doctor Dasiel Aguilar.

Por su parte, Eloy Oliveros, director de Cepromede, manifestó la importancia de contar con esta clínica del dolor para brindar protocolos de calidad en la terapéutica y la lucha contra las dolencias agudas y crónicas de orígenes traumatológicos y reumatológicos, según la ACN.

agosto 16/2022 (Granma)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code