Covid-19: Nuevas medidas buscan reducir incrementos de casos en CienfuegosEl Consejo de Defensa Provincial en Cienfuegos (CDP) aplica desde este lunes nuevas medidas para reducir el incremento de los casos positivos a la COVID-19 reportados en las últimas jornadas, que cambian el panorama estable mantenido por este territorio en estos 14 meses frente a la pandemia.

Las regulaciones buscan lograr de forma general el necesario distanciamiento físico y el cumplimiento más expedito de las restricciones higiénico-sanitarias planteadas por las autoridades políticas, de gobierno y de salud en el territorio.

Leer más: COVID-19 : Récord de positivos para una jornada en Cienfuegos

Entre las medidas orientadas por el CDP, encabezado por la presidenta Maridé Fernández López, en primer orden se impone más restricción en la transportación de pasajeros hacia los diferentes municipios, zona rurales y sobre todo en los ómnibus urbanos de la capital provincial, donde mayor incidencia tiene el Covid-19.

No obstante, mantendrán el trasiego del transporte marítimo de pasajeros, y el movimiento del personal de salud desde los términos municipales hacia los centros hospitalarios de la ciudad cabecera.

En el reporte más reciente, con 74 casos positivos a la COVID-19, de estos 59 del municipio Cienfuegos, se dispararon las alarmas que buscan contener el auge, de ahí que las medidas de mayores restricciones serán para esta capital.

Por ejemplo, para esta cabecera municipal adoptaron como disposiciones cerrar los seminternados que permanecían en funcionamiento, y el horario de los círculos infantiles solo será hasta las dos de la tarde.

Leer más: Continúa en toda Cuba la intervención sanitaria anti-COVID-19

La movilidad de personas, y el transporte privado y estatal se limita hasta las cinco de la tarde, mientras la gran mayoría de los comercios, y tiendas funcionarán hasta las dos de la tarde, con excepción de los puntos de venta que lo harán hasta las cuatro de la tarde si poseen productos en ofertas.

Asimismo prohíben las actividades públicas, la práctica de ejercicios deportivos y juegos pasivos que propicien la aglomeración de personas, en estos incluyen los gimnasios biosaludables, toda la zona del Malecón y las áreas deportivas de centros educacionales entre otros.

Se dispuso además el cierre de campismos, instalaciones del Turismo y Servicios de Alojamiento, así como las playas y áreas de baño, entre otras regulaciones.

mayo 17/2021 (ACN)

mayo 17, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code