Nov
26
El Reino Unido prohibió la entrada de vuelos procedentes de seis países africanos en los que se ha detectado la presencia de una nueva variante del Covid-19.
Los ciudadanos británicos que regresen a su país en vuelos desde Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia, tendrán que pasar por cuarentena tras su llegada al Reino Unido.
La variante B.1.1.529 se detectó por primera vez el 11 de noviembre en Botsuana. De acuerdo con la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, esta cepa tiene una proteína de pico que es radicalmente diferente a la del coronavirus original en la que se basan las vacunas anticovid.
El secretario británico de Salud, Sajid Javid, indicó que el número de mutaciones en la variante B.1.1.529 «quizás dupliquen las que hemos visto en la variante Delta». «Eso sugeriría que podría ser más transmisible y que las vacunas actuales que tenemos podrían ser menos eficaces», resumió el alto funcionario.
Israel también anunció que prohíbe a sus ciudadanos viajar al sur de África y que no permite la entrada de extranjeros procedentes de la región.
La Organización Mundial de la Salud covocó a una reunión de emergencia para analizar la nueva cepa de coronavirus, ya que —advierte— podría desencadenar nuevas oleadas del Covid-19.
(Con información de Russia Today)
noviembre 25/2021 (Cubadebate)