COVID-19: Abren ocho eventos de transmisión local en la HabanaEl Consejo de Defensa en La Habana decidió abrir hoy ocho nuevos eventos de transmisión local de COVID-19 en los municipios de Arroyo Naranjo, Diez de Octubre y Boyeros, los que reportan mayor incidencia de casos en los últimos días.

En la reunión, que analizó la compleja situación epidemiológica en esas regiones, se informó de cinco eventos en Diez de Octubre, tres en el área de salud de Luyanó, dos en Arroyo Naranjo (en Mantilla y Párraga) y uno en Boyeros, en el consejo popular del mismo nombre.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del Consejo de Defensa, llamó a los implicados a cumplir el protocolo para focos, y cierres o inicios de eventos de transmisión.

En Diez de Octubre, con 54 casos en la última jornada, se decidió comenzar a aplicar Nasalferón a los contactos intradomiciliarios debido a que es la mayor fuente de infección en el territorio, donde cada paciente reporta ocho contactos como promedio.

Luis Manuel Pérez Concepción, director provincial de Salud (en funciones), dijo que la intervención sanitaria con los candidatos cubanos Soberana 02 y Abdala marchó según lo previsto este lunes; sin embargo, hay atrasos significativos en la digitalización de la información de los vacunados.

Además trascendió que la aplicación de la primera dosis de Abdala a los estudiantes y profesores de Ciencias Médicas debe terminar el viernes.

Va bien la intervención sanitaria con #Abdala en grupos y territorios de riesgo. Los voluntarios con primera dosis superan los 445 mil. Vacunarse es una fiesta de la soberanía. En los puestos médicos se están viviendo momentos memorables. #CubaViva pic.twitter.com/1ue97Z79mp

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 18, 2021

Tras procesar siete mil 500 muestras en la jornada anterior, se identificaron 600 positivos a la COVID-19 en La Habana y 98 pacientes permanecen ingresados en las unidades de cuidados intensivos.

En relación con el abasto de agua, se conoció de la estabilidad del sistema central, después de la avería que sufrió Cuenca Sur la semana pasada, por ello la cifra de afectados descendió a 11 mil 900.

Orestes Llanes Mestre, jefe del grupo de Fiscalización y Control del órgano, explicó que comunales comienza a intensificar las acciones de higienización de calles y avenidas en La Habana del Este, lo que había sido un pedido de sus residentes.

mayo 18/2021 (ACN)

mayo 19, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code