Sancti Spíritus, 25 may (ACN) La dosis de refuerzo con vacunas cubanas para contrarrestar la COVID-19 prosigue de manera satisfactoria en la provincia de Sancti Spíritus, aseguraron a la ACN autoridades de Salud en el territorio.

Desde el día tres del presente mes se lleva a cabo este tipo de inmunización a los niños y adolescentes de 12 a 18 años de edad, y actualmente se aplica la dosis al personal del sistema sanitario, cuya cifra de posibles a vacunar sobrepasa las 15 mil 600 personas.

Yadimy Díaz Rojas, asesora del Programa de Vacunación en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), manifestó que en estos momentos se crean las condiciones para extender este segundo refuerzo a la población de 50 o más años a partir del próximo 6 de junio.

En todas las áreas de la Atención Primaria de Salud habrá puntos de vacunación y para ello se cuenta con la cantidad requerida del inmunógeno, al igual que se dispone del personal sanitario capacitado y entrenado en estos menesteres, aseguró la licenciada en Enfermería y especialista en Higiene y Epidemiología.

De acuerdo con el programa concebido para realizar en Cuba la campaña de vacunación contra la letal pandemia mundial de la COVID-19, en Sancti Spíritus se ha aplicado el esquema completo (tres dosis de las vacunas Abdala, Soberana y Soberana Plus, desarrolladas en el país) a más del 99 por ciento de los seres humanos con posibilidades de ser inmunizados.

La doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en el CPHEM, expresó que desde que se detectó en Cuba la pandemia mundial de la COVID-19, precisamente en el municipio espirituano de Trinidad, en marzo del 2020, en la provincia se registran 69 mil 680 casos confirmados, de ellos, solo 484 importados, los demás son autóctonos.

En los últimos 14 días el territorio muestra una tasa de incidencia de 9,51 contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, por cada 100 mil habitantes, siendo los municipios de Yaguajay y Sancti Spíritus los que superan ese indicador.
mayo 25/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code