Como parte de una colaboración entre el Instituto Pasteur de Irán y el Instituto Finlay de Vacunas sobre las vacunas de la serie Soberana, un comité independiente desarrolló el ensayo clínico fase III en la población iraní de 18 a 80 años.

El ensayo a doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo, incluyó 24 000 sujetos a los que se le aplicó la vacuna Soberana 02 en un régimen de dos dosis en ocho ciudades y una dosis de refuerzo (régimen de tres dosis) con la vacuna Soberana Plus en otras dos ciudades. Durante el ensayo, la variante Delta, julio (71,9%) y agosto (95,4%), fue ampliamente predominante.

El análisis intermedio mostró que la eficacia de la vacuna para prevenir la hospitalización confirmada por COVID-19 en el régimen de dos dosis fue del 76,8 % (IC del 95 %: 50,6 a 89,1) y en el régimen de tres dosis fue del 91,7 % (IC del 95 %: 20,7 a 99,1). En el 87,9 % de los participantes en el grupo de régimen de dos dosis y en el 98,8 % de los participantes en el régimen de tres dosis, se observó un aumento de 4 veces en el título sérico o un cambio de negativo a positivo en el título sérico.

Instituto Finlay de Vacunas
@FinlayInstituto

Excelente: Como parte de una colaboración entre Instituto Pasteur de #Irán y @FinlayInstituto, un comité independiente desarrolló el ensayo en Irán El análisis mostró que la eficacia para prevenir la hospitalización confirmada por #COVID19 en régimen de 3 dosis fue del 91,7 %
(Tomado de Instituto Finlay de Vacunas>)

octubre 11/2021 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code