Jun
29
La Habana, 29 jun (ACN) Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba, reconoció hoy en Twitter que la dinámica demográfica resulta un asunto de especial interés para el gobierno cubano.
Diversos puntos que inciden de forma significativa en ese tema fueron analizados en la reunión de la Comisión Gubernamental creada para atender esos asuntos, según refirió Marrero Cruz en su cuenta oficial en esa red social.
“La Dinámica Demográfica resulta un asunto de especial interés para el #GobiernoCuba. En reunión de la Comisión Gubernamental creada para atender este tema, analizamos diversos puntos que inciden de forma significativa en ello”, publicó.
La Dinámica Demográfica resulta un asunto de especial interés para el #GobiernoCuba.
En reunión de la Comisión Gubernamental creada para atender este tema, analizamos diversos puntos que inciden de forma significativa en ello.#AlPuebloNosDebemos#Cuba 🇨🇺 pic.twitter.com/71fX11C328
— Manuel Marrero Cruz (@MMarreroCruz) June 29, 2022
Cuba es prácticamente el único país de América Latina y el Caribe que cuenta con un programa gubernamental para la atención a la dinámica demográfica.
En reuniones anteriores ha trascendido que la dinámica demográfica en el país está marcada por el negativo saldo migratorio, los bajos niveles de fecundidad sostenida y el aumento de la esperanza de vida al nacer.
Además el decrecimiento de la población cubana y su creciente envejecimiento son aspectos que influyen en el desarrollo del país.
La demografía constituye una ciencia que tiene como finalidad el estudio de la población humana y se ocupa de su dimensión, estructura, evolución y caracteres generales considerados fundamentalmente desde un punto de vista cuantitativo.