Camagüey, 15 ago (ACN) El proceso de vacunación correspondiente al primer refuerzo en niños de dos a 11 años comenzó en la provincia de Camagüey, donde se atiende desde hoy un universo de población de más de 64 mil 873 personas.

La inmunización en el territorio comprende 184 vacunatorios, ubicados en escuelas, círculos infantiles, policlínicos y consultorios, y se aplican monodosis de Soberana Plus, preferiblemente, aunque también existe disponibilidad de Abdala, en caso de que algún paciente lo requiera.

Esperanza Aguilera Avilés, coordinadora provincial del Grupo de vacunación anti-COVID-19, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que todos los municipios comenzaron hoy el proceso, excepto Nuevitas, pues presentaron problemas con las condiciones de refrigeración, por lo cual se iniciará mañana.

Comentó sobre el apoyo que deben brindar los padres para lograr que los niños reciban el inmunógeno antes del inicio del curso escolar, previsto en septiembre próximo.

En el municipio de Camagüey empezó hoy, de igual modo, el primer refuerzo, el que abarcará una población de 26 mil 924 infantes, de ellos, 10 mil 871 de edades comprendidas de dos a seis años, en 54 centros de la educación.

Mayelin Formentín Zayas, subdirectora de asistencia médica en Salud Pública, puntualizó en conferencia de prensa que de las citadas instalaciones, el 90 por ciento abrió este lunes y en el resto solucionan dificultades asociadas a la transportación y disponibilidad de agua.

El sector sanitario asegura las vacunas y los insumos, precisó.

Formentín Zayas dijo que a los niños de las cuatro escuelas de la Educación Especial, radicadas en el municipio cabecera, se decidió aplicarles la vacuna en planteles de la enseñanza primaria más cercanos a sus lugares de residencia.

agosto 15/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code