Holguín, 6 ago (ACN) La provincia de Holguín iniciará el próximo ocho de agosto la vacunación de refuerzo anti COVID-19 en edades pediátricas, programa priorizado por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) para el control del coronavirus en grupos vulnerables.

El proceso se desarrollará con Soberana Plus e incluirá a los niños entre dos y 11 años de edad, para lo cual se encuentran ya los recursos humanos y materiales necesarios, destacó durante un encuentro con la prensa Elizabeth Chacón, jefa del departamento de enfermería en la Dirección Provincial de Salud.

Subrayó que los vacunatorios están habilitados en centros escolares, círculos infantiles y los consultorios médicos, donde se organizarán desde dos hasta seis años en una primera etapa y luego hasta 11.

Agregó, además, que durante las vacaciones los infantes que se encuentren de visita en casas de sus familiares podrán vacunarse en el punto más cercano, acompañados de sus padres o tutor legal.

En Cuba se han administrado alrededor de 40 millones de dosis de las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, desarrolladas por científicos nacionales, y fue el primer país del mundo en comenzar la inmunización en edades pediátricas, según el sitio web del MINSAP.

Holguín cuenta con más de cuatro millones de inyecciones inoculadas, en grupos vulnerables como ancianos, pacientes trasplantados, discapacitados, embarazadas y personal, que por su área de trabajo posee un alto riesgo de contagio con el SARS-CoV-2.

agosto 06/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code