Camagüey, 2 sep (ACN) La inmunización de la población pediátrica de la provincia de Camagüey comenzará mañana con unos seis mil 500 estudiantes de duodécimo grado, de tercer y cuarto años de la formación pedagógica, y los del tercer año de la enseñanza técnico profesional.

Como vacunatorios funcionarán los centros educacionales de esos alumnos, quienes deben incorporase a las aulas el 4 de octubre próximo, según informaron hoy directivos de Salud Pública y Educación del territorio en conferencia de prensa realizada en esta ciudad.

En todos los sitios clínicos existen las condiciones para asistir a quienes se beneficiarán con el preparado, además del médico y demás profesionales calificados para tratar con inmediatez alguna reacción adversa, destacó Sonia González Vega, jefa de la sección de Atención Primaria en la Dirección Provincial de Salud.

A su vez, los educandos de entre 11 y 18 años de edad, que cursan de sexto a undécimo grados, recibirán las dosis correspondientes del inmunógeno a partir del 8 de septiembre venidero en los locales designados en las áreas de salud.

Este segundo grupo está conformado por más de 34 mil menores, quienes empezarían el proceso docente educativo en las instituciones en las primeras semanas de noviembre próximo, refiere la página web de Radio Cadena Agramonte.

Alrededor de 75 mil niños, de 2 a 10 años de edad, se favorecerán con dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus en un ciclo de 0-28-56 días, proceso de inmunización que acogerán los policlínicos desde el 15 de septiembre, en aras de iniciar las clases presenciales en noviembre venidero.

El cronograma para la vacunación establece que:

👉5/9 a 5/11 – se inmunizarán con #Soberana02 los niños de 12 a 18 años.
👉15/9 al 15/11 – se inmunizará con #Soberana02, los niños de 2 a 11 años.
👉3/9 a 4/10 – recibirán #Abdala los estudiantes de grado 12. #CubaPorLaVida pic.twitter.com/qiqp0e2LTP
— Instituto Finlay de Vacunas (@FinlayInstituto) September 1, 2021

En declaraciones ofrecidas al espacio radiotelevisivo Mesa Redonda, María Elena Soto Entenza, jefa del Departamento de Atención Primaria del ministerio de Salud Pública, explicó que en algunos casos se administrarán las vacunas Soberana 02 y Soberana Plus, y en otros Abdala, todas concebidas a partir de las bases de otras suministradas igualmente a los infantes.
Según amplía el mencionado sitio digital, a más del 81 por ciento de la población de la región agramontina se le aplicó al menos una dosis de las tres de Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

En tanto, a partir del 6 de septiembre venidero será la inmunización de las más de cien mil personas que faltan de siete de los 13 municipios camagüeyanos.

Hasta la fecha el proceso abarca a los mayores de 19 años en las demarcaciones de Florida, Carlos Manuel de Céspedes, Sierra de Cubitas, Nuevitas, Esmeralda y la capital provincial, mientras que en las restantes son beneficiados los grupos vulnerables a la COVID-19, dentro de los cuales se incluyen los cardiópatas, diabéticos, obesos y quienes acumulan más de seis décadas de existencia.

septiembre 02/2021 (ACN)

septiembre 3, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code