Cerca de 504 millones de personas en el mundo han sido confirmadas con la COVID-19, de acuerdo con el sitio web de estadísticas Worldometer.

Hasta esta jornada de sábado, el portal registra 503 994 699 personas contagiadas reportadas desde el inicio de la pandemia, 6 221 152 fallecidas y 454 539 959 recuperadas de la covid.

La distribución de los casos positivos confirmados por continente señala que el más afectado ha sido Europa, con más de 186 millones de casos, seguido de América, cerca de 154 millones de casos, y Asia, con alrededor de 145 millones.
África es el continente que ha registrado la menor cantidad de casos positivos -casi 12 millones-, pero esta estadística tiene su origen en la ausencia de mecanismos de detección de la covid y deficiencias en el registro y publicación de los casos reportados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó recientemente preocupación con respecto a la propagación del sublinaje BA.2 de la variante ómicron, que representa el 86% de los casos confirmados en la actualidad, a pesar del descenso en las cifras de contagios.

(Con información de TeleSur y Worldometer)

abril 16/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code