Científicos italianos presentaron la primera imagen de una proteína de espiga de la nueva variante ómicron del coronavirus, que se detectó por primera vez en los primeros días de noviembre en países del continente africano.

La imagen, que fue creada en el laboratorio de medicina multimodal del hospital pediátrico Bambino Gesù (Roma, Italia), fue el resultado de un estudio coordinado por Carlo Federico Perno, con la participación de Claudia Alteri, Valentino Costabile, Rossana Scutari y Luna Colagrossi.

En la representación se distinguen las proteínas de las variantes delta (en la izquierda) y ómicron (en la derecha), con las regiones más alteradas marcadas en rojo. Mientras que en la variante delta el número de residuos de aminoácidos mutados era de 18, en la nueva variante hay 43.

Según los investigadores, esto no significa necesariamente que las variaciones sean más peligrosas, sino que el virus se ha adaptado más a la especie humana, generando una variante más. “Otros estudios nos dirán si esta adaptación es neutra, menos peligrosa o más”, cita el diario Corriere della Sera a los científicos.

(Con información de RT)

noviembre 28/2021 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code