El prestigioso grupo británico The Lancet Discovery Science publicó en su revista eClinical Medicine un artículo científico sobre la vacuna Abdala, donde evidencia que es segura, bien tolerada e induce una potente respuesta inmune contra el SARS-CoV-2.

Los resultados obtenidos por esos investigadores —que publican evidencia temprana sobre nuevos métodos capaces de mejorar la salud en el mundo— avalan el quehacer de los científicos cubanos y la elevada eficacia demostrada por el fármaco a nivel nacional (92.28 %).

El próximo paso de Abdala fuera de las fronteras patrias es su evaluación por parte de los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras un intercambio con el organismo iniciado por la mayor de las Antillas en marzo de este año.

Pero no solo esa vacuna tiene éxito en suelo cubano. El grupo empresarial BioCubaFarma señaló recientemente en su cuenta en Twitter que, en general, “las vacunas cubanas anticovid-19, han mostrado una reducción significativa de infecciones y muertes en el país”.

Puede leer el artículo de The Lancet Discovery Science aquí

abril 11/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code