Cienfuegos, 12 sep (ACN) La provincia de Cienfuegos se convirtió en noticia durante esta semana que concluye al ser primera en Cuba y en el mundo en la vacunación en edades pediátricas, toda una fiesta que se ha esparcido por círculos infantiles, escuelas, municipios, llanos y montañas, en un paso decisivo para el cierre inmunológico de la población del centro y sur del país.

En el territorio cienfueguero unos 32 mil 231 niños de dos a 10 años y 25 mil 800 de 11 a 18 son vacunados con dos dosis de Soberana 02 y una de Soberana Plus, según explicó a la Agencia Cubana de Noticias Damilsys Sevajanes Pérez, jefa de la sección de Enfermería de la Dirección Provincial de Salud.

Los expertos del Instituto Finlay de Vacunas permanecieron en la provincia durante varias jornadas para acompañar el proceso de la inoculación infantil, etapa en la cual recibieron el reconocimiento del Partido, Gobierno y autoridades de Salud en el territorio.

Además, en la etapa avanza la inmunización de la población adulta de la cabecera provincial con tres dosis de Abdala, y la del resto de los municipios, mientras en Palmira y Cruces en breve concluirá el ensayo Soberana Centro.

Durante los últimos siete días, los reportes de casos positivos a la COVID-19 se redujeron de medio millar el lunes pasado a 325 personas infestadas hoy con el SARS-CoV-2, y de paso dejó Cienfuegos de ser el de mayor positividad en la Isla.

La solidaridad de los miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, de estudiantes universitarios y de obreros de diversas empresas continúa con el apoyo a labores de enfrentamiento en la zona roja en el hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima.

Organizada por el cantautor cienfueguero Nelson Valdés, resaltó la donación desde La Habana realizada por integrantes de la Asociación Hermanos Saiz, que llegó recientemente al hotel Pasacaballos, convertido por estos días en centro de aislamiento para niños del territorio.

Con una disponibilidad de más de tres mil 400 camas, las autoridades adoptaron la decisión de reducir el ingreso domiciliario y hospitalizar a todos los casos positivos a la COVID-19.

Otro grupo de nuevas medidas entrarán en vigor este lunes con apertura de comercios para la venta de productos alimenticios, y expendio en centros de gastronomía de combos para llevar a casa.

septiembre 12/2021 (ACN)

septiembre 12, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: COVID-19, De la prensa cubana | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code