Con motivo del aniversario, la sede del proyecto sociocultural Proyectongo acogió este lunes una Pintada de amor

Este lunes se cumplen tres décadas de la entrada en vigor para Cuba de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, cuando fue publicado su texto íntegramente en la Gaceta Oficial de la República con una declaración firmada por Fidel Castro.

De acuerdo con un tweet de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU), para celebrar el aniversario, se realiza este lunes una Pintada de amor en la sede del Proyecto Sociocultural Proyectongo, del municipio habanero de San Miguel del Padrón.

Por los 30 años de la entrada en vigor para #Cuba de la Convención de los Derechos del Niño, se realiza una «Pintada de amor» en la sede del Proyecto Sociocultural «Proyectongo», del municipio habanero de San Miguel del Padrón.#InfanciaFeliz@FerminQuinones @UNICEFCuba pic.twitter.com/TvkPDUVKhB
— ACNU (@AcnuUnaCuba) September 20, 2021

La Convención de los Derechos del Niño fue adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989, y es hoy el documento de ese tipo más ratificado en el mundo, lo que constituye un hecho histórico.

Fue el primer instrumento que incorporó toda la escala de derechos humanos internacionales, entre estos los derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales. Su cumplimiento es obligatorio para los estados signatarios.
Sus principios rectores incluyen la no discriminación, la adhesión al interés superior del niño, el derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo y a la participación.

Posee 54 artículos que exigen la prestación de recursos y aptitudes específicos necesarios para asegurar al máximo la supervivencia y el desarrollo de la infancia, además de la creación de mecanismos para proteger a los niños contra el abandono, la explotación y el maltrato.

Dispone que la persona menor de 18 años tiene, entre otros, el derecho a la vida, a ser inscripta, a tener un nombre y una nacionalidad; a la libertad de pensamiento, de religión y de asociación; al disfrute de la salud y la educación, al descanso, al juego y a actividades recreativas propias de su edad.

septiembre 20/2021 (Juventud Rebelde)

septiembre 21, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code