El presidente de BioCubaFarma, DrC. Eduardo Martínez Díaz informó en su cuenta de Twitter sobre las vacunas cubanas anticovid-19 y el proceso de pre calificación por la Organización Mundial de la Salud de los inmunógenos.

“Las primeras vacunas contra la covid-9 desarrolladas en América Latina y el Caribe son Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, son vacunas cubanas. Lograron el Autorizo de Uso de Emergencia otorgado por el Cecmed, una autoridad regulatoria reconocida por la OMS y de referencia en la región”, escribió Martínez Díaz.

Agregó que “no competimos con los países hermanos de la región para ser los primeros, competimos con un virus. Teníamos la experiencia y capacidad, trabajamos muy duro y lo logramos”.

El presidente de BioCubaFarma dijo que las vacunas cubanas contra el SARS-CoV-2, “han demostrado ser muy efectivas. Hemos inmunizado a casi toda la población posible a vacunar y ya estamos con el refuerzo para combatir la nueva variante ómicron”.

“Desde el inicio hemos mantenido al tanto de los avances la OPS/OMS, tenemos un nivel de intercambio fluido y hemos anunciado el interés de someterlas al proceso de pre calificación”, resaltó.

Las primeras vacunas #COVID19, desarrolladas en A. Latina y el Caribe son #Abdala, #Soberana02 y #SoberanaPlus, son vacunas cubanas. Lograron el Autorizo de Uso de Emergencia otorgado por el CECMED, una Autoridad Regulatoria reconocida por la OMS y de referencia en la región. pic.twitter.com/ookFEVn1dy

— Eduardo Martínez Díaz (@EdMartBCF) December 26, 2021

“El avance depende de nosotros. Decidimos pasar la producción para una nueva planta, la ubicada en el Mariel. Estamos iniciando la producción allí y adaptando la documentación que se debe enviar a la OMS. Mientras este proceso avanza no existe ningún impedimento para usar las vacunas en Cuba y otros países que las demanden y cuya autoridad regulatoria las apruebe, para su uso de emergencia”. sostuvo.

diciembre 26/2021(Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code