La autoridad regulatoria cubana, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED), autorizó este miércoles 11 de agosto, el inicio de un ensayo clínico fase II con el candidato vacunal CIGB 2020 del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), para estimular la respuesta inmunológica contra infecciones respiratorias agudas, incluidas las causadas por coronavirus.

Así informó en su cuenta de Twitter, el doctor Gerardo Guillén, director de investigaciones biomédicas del CIGB.
Autoriza la Autoridad Regulatoria Cubana el inicio de Ensayo Clínico con el candidato vacunal CIGB 2020 de @CIGBCuba para estimular la respuesta inmunológica contra infecciones respitarorias agudas, incluida las causadas por Coronavirus. @BioCubaFarma pic.twitter.com/JrTCFEqsfE
— Gerardo Guillen (@GGN94447444) August 11, 2021

El estudio busca evaluar el efecto y la seguridad del CIGB 2020 en sujetos de 60 años o más, contactos estrechos de pacientes con diagnóstico de infecciones respiratorias agudas, comparado con un grupo control de la misma población, anunció en su red social el científico.

Se trata de un producto que se aplica por vía nasal y sublingual para estimular la inmunidad a nivel local, que es la entrada del virus al organismo.

El doctor Gerardo Guillén puntualizó a Cubadebate que es un estudio abierto y controlado. Con anterioridad se realizó un ensayo fase I en el Hospital Naval, en personas sospechosas (con síntomas respiratorios).

agosto 11/2021 (Cubadebate)

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code