Este miércoles, en reunión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana se insistió en la necesidad de fortalecer las medidas higiénicas y sanitarias para el enfrentamiento a la COVID-19, pues a pesar de la reciente disminución de casos se evidencia un alza de la tasa de incidencia en los últimos días.

Luis Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, señaló que es preciso incrementar la percepción de riesgo sobre la enfermedad, especialmente en los vacunados con inmunógenos anti-SARS-CoV-2, quienes aún pueden infectarse y contagiar a las personas cercanas y afectar a los grupos más vulnerables.

Enfatizó en la disminución de la movilidad, el cumplimiento del distanciamiento físico y la responsabilidad, así como en lograr mayor orden en la venta de productos a través de los grupos de enfrentamiento a los coleros.

Reinaldo García Zapata, gobernador de La Habana, indicó aprovechar al máximo las disponibilidades en las instituciones hospitalarias y en los centros de aislamiento para el ingreso de los sospechosos y positivos al virus, y en la incorporación de nuevas capacidades en diversas instalaciones.

Torres Iríbar, señaló que tras el paso de la tormenta tropical Elsa no se evidenciaron daños severos en el territorio y destacó la organización y disciplina en la preparación ante el organismo.

Al igual, dijo que esa experiencia de trabajo sirvió para poder enfrentar mejor los próximos fenómenos de ese tipo que se pronostican para la actual temporada ciclónica, una de las más activas en los últimos años según las previsiones.

Este martes se diagnosticaron en la capital 666 casos positivos a la COVID-19, para un acumulado de 86 mil 950 desde el inicio de la pandemia en el país.

Los municipios con mayor complejidad epidemiológica son 10 de octubre, Cotorro, Guanabacoa, La Lisa, Playa, La Habana del Este, Cerro, Marianao, Arroyo Naranjo y Boyeros, y el promedio de casos al mes es de 528, superior a junio con 391.

En la actualidad permanecen ingresados en la provincia más de seis mil pacientes, de ellos mil 676 activos.
(Con información de ACN)

julio 07/2021 (Cubadebate)

julio 8, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , , , , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code