Cienfuegos, 21 mar (ACN) Con nuevas motivaciones, el hospital universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima, de la provincia de Cienfuegos, arribará este 23 de marzo a su aniversario 43, luego de dos años de fuerte lucha contra la pandemia de la COVID-19.

El doctor Pavel Noa Rodríguez, director de esa institución, expresó que llegan a este cumpleaños con el logro de mantener en cero la tasa de mortalidad materno-infantil desde enero hasta la fecha.

Afirmó que ese resultado habla sobre los aciertos del trabajo en red desde la atención primaria de salud, de conjunto con el pediátrico Paquito González Cueto y el grupo provincial del Programa de Atención Materno Infantil.

#ACNReporta El @HospitalGustavo, de #Cienfuegos, celebrará este 23 de marzo su #Aniversario43 con cero mortalidad materno-infantil desde enero hasta la fecha, una nueva sala de Oncología y el reto de la acreditación de 12 especialidades.#HospitalAlegre@ACN_Cuba @onelco999 pic.twitter.com/XAEDAQqV1b
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) March 21, 2022

Noa Rodríguez resaltó que celebran estas más de cuatro décadas con la reparación integral de varios locales, por ejemplo, a principios de 2022 inauguraron la sala de Oncología y aspiran a que el resto quede como esa área, con más confort y elegancia.

Nos enfocamos en la restauración capital de la unidad quirúrgica central, esto permitirá a todo el equipo médico de cirugía, angiología, ortopedia y otras ramas trabajar con mayor comodidad, además de brindarle al paciente total tranquilidad y seguridad durante las intervenciones, manifestó.

El directo adelantó que para 2022 tienen grandes retos, el más importante será la acreditación institucional de 12 especialidades, lo cual denota calidad, así como reconocimiento provincial, nacional e internacional.

Asimismo, dijo, tenemos el objetivo de seguir impulsando las 25 consultas de la proyección comunitaria, ya que estas facilitan el cuidado integral a todos los pacientes desde el nivel primario.

Otro propósito para la etapa venidera es implementar el manual de identidad, con la señalización de los diferentes espacios, con un diseño lumínico mejorado, que muestre un hospital moderno y alegre, agregó el directivo.

En estos momentos seguimos con el ingreso a infectados con el coronavirus (SARS-CoV-2, causante de la COVID-19), con una dotación de 46 camas, distribuidas en la asistencia a embarazadas y puérperas, y para casos graves, puntualizó.

Raiko Cruz Sosa, vice director médico, apuntó que desde enero no se reportan fallecidos por el virus en el Gustavo Aldereguía Lima, y ello se debe primero a la labor del personal sanitario y luego a la vacunación, indicador en el cual la provincia es puntera en Cuba.

Señaló que cada martes y jueves un equipo multidisciplinario del Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón, perteneciente al hospital, mantiene la consulta a los recuperados de la COVID-19, con muy buen impacto en quienes cursaron de forma grave la enfermedad.

Este miércoles 23 de marzo, el hospital universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima celebrará los 43 años de fundado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien durante el discurso de inauguración expresó su esperanza de que ese centro asistencial se convirtiera en un símbolo de la salud, la vida y la felicidad de los cienfuegueros.

marzo 21/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code