Camagüey, 19 abr (ACN) El Hospital Psiquiátrico René Vallejo Ortiz, primero construido por la Revolución Cubana en Camagüey, celebró hoy sus 50 años con una gala artística en la que participaron trabajadores, pacientes y vecinos de la comunidad donde está ubicada la institución.

Equipos multidisciplinarios ofrecen servicios de asistencia social, asistencia médica, rehabilitación, estomatología y rehabilitación física, todos en busca de la incorporación de los pacientes a la vida social.

Frank Estenoz Pérez, director de la institución, rememoró el surgimiento del hospital para el restablecimiento de la salud mental de los habitantes del territorio que sufrían diferentes formas de enfermedades y trastornos.

Estos días de aniversario devienen en un tiempo de compromiso, aseguró, e instó a la unidad de los trabajadores para ofrecer servicios de mayor calidad, a pesar de los problemas objetivos y limitaciones del momento actual, con gran sentido de pertenencia por lo que hacen.

Más de 130 pacientes conviven de manera permanente en el centro de salud y además atienden a otros ambulatorios y con enfermedades clínicas asociadas, para los cuales disponen de consultas de estomatología, psicología y equipo de rehabilitadores, precisó a la prensa Ana Josefa Suárez Varona, subdirectora de asistencia médica.

La galena apuntó que en lo adelante tienen como propósitos consolidar programas de atención a trastornos relacionados con el alcoholismo, el suicidio asociado a la depresión, y a los adultos mayores.

En el contexto del nuevo aniversario, la instalación provincial realizará una Jornada Científica mañana y el jueves, en la cual se presentarán investigaciones enfocadas a dar respuesta a los problemas más frecuentes en esta especialidad.

Saluda igualmente los 80 años de la Sociedad Cubana de Psiquiatría y el aniversario 42 de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey, y participarán profesionales de otras ramas como la Psicología y la Economía.
Durante la celebración de sus cinco décadas, las direcciones del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno y Salud Pública en el territorio entregaron reconocimientos especiales al Hospital Psiquiátrico de Camagüey por su contribución al desarrollo de la salud mental.

El acto contó con la presencia de Federico Hernández, primer secretario del PCC en la provincia, y Carmen Hernández Requejo, vicegobernadora, entre otros directivos del territorio y del sector de la Salud Pública.

abril 19/ 2022 (ACN)

abril 19, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana, Salud, salud mental, Salud Pública | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code