El embajador de Argentina en Cuba, Luis Alfredo Ilarregui hizo entrega de una donación al hospital provincial Faustino Pérez, de Matanzas, consistente en siete toneladas de insumos médicos, que equivalen a 55 000 dólares.
«Lazos de hermandad nos unen a esta tierra tan querida, y ahora junto al dolor, tras la tragedia del incendio, estamos con ustedes», afirmó Ilarregui.

De acuerdo con un comunicado emitido hace algunos días por la Cancillería argentina, serían entregados 10 000 guantes; 500 trajes protectores; 2 400 kits de batas, cofias y botas; 20 000 mascarillas faciales triple capa; 10 000 KN95; 50 termómetros infrarrojos y 1 000 delantales plásticos, entre otros.

Además, desde la provincia de Buenos Aires fueron reunidos un 1 150 000 guantes de látex; 30 paquetes de algodón; más de 300 unidades de catéteres, gasas y vendas.

Durante los últimos días, diputados de la coalición política Frente de Todos y varias organizaciones como el Frente Grande y Somos Barrios de Pie manifestaron su apoyo al gobierno y pueblo de la isla y expresaron su confianza en que Cuba superará estos difíciles momentos.

También enviaron mensajes a la nación caribeña, la Corriente Peronista Descamisados, la Federación Latinoamericana de Periodistas y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia pro tempore ocupa este país.

Por su parte, el Movimiento Argentino de Solidaridad, la Agrupación de Graduados en la mayor de las Antillas y la Unión de Residentes Cubanos iniciaron una campaña para reunir insumos y medicamentos con el propósito de colaborar con las acciones de recuperación.

(Con información de Prensa Latina y<strong> Radio 26)

Agradece Cuba muestras de solidaridad enviadas desde 50 países

Al referirse a las muestras de solidaridad enviadas a Cuba desde distintas geografías, Ernesto Soberón Guzmán, director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior agradeció a quienes, desde 50 países, han hecho llegar mensajes de condolencias y ofrecimientos de ayuda en respuesta al trágico incendio en la base de supertanqueros de Matanzas.

Inmensa gratitud a nuestros compatriotas que, desde 50 países, han trasladado más de un centenar de mensajes de condolencias y ofrecimientos de ayuda en respuesta al trágico incendio en Matanzas.#JuntosXCuba#FuerzaMatanzas pic.twitter.com/HNiAcz9CNq
— Ernesto Soberón (@SoberonGuzman) August 18, 2022

agosto 18/2022 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code