Para este sábado se pronostica la llegada de un nuevo frente frío a Cuba, que incrementará los nublados y las lluvias en su rápido movimiento por el país, informa el canal MeteoAlerta. Lo más significativo será la irrupción de una masa de aire muy frío de origen polar ártico, que impondrá marcadas condiciones invernales en gran parte del territorio nacional.

Tras el paso del sistema frontal, se impondrán vientos de región norte algo fuertes, que favorecerán el arribo de nublados bajos generados por advección fría, estimulando chubascos ocasionales, principalmente en zonas de la costa norte.

Lo más significativo con este proceso –destaca la publicación de MeteoAlerta en Telegram– será que “con el avance del frente frío irrumpirá una masa de aire muy frío de origen polar ártico, que impondrá marcadas condiciones invernales durante el fin de semana y el lunes en gran parte del archipiélago”
.
Pudieran ser las jornadas más frías de la actual temporada invernal, añade.

Se esperan tardes frías y madrugadas notablemente frías (con temperaturas mínimas inferiores a 10 ºC en numerosas localidades del interior de occidente y centro).

Los efectos combinados de las bajas temperaturas, la nubosidad y la velocidad de los vientos, provocarán sensaciones térmicas muy frías, inferiores a los valores de temperatura ambiente que puedan registrar los termómetros.

A partir del martes se pronostica que las temperaturas experimentarán un ascenso gradual. Los diferentes modelos de pronóstico consultados muestran gran consenso en la simulación de este proceso invernal, aportando una alta confiabilidad a estos pronósticos.

Se recomienda a la población prestar atención a la evolución de esta situación meteorológica, tomar medidas de carácter general para la prevención de la hipotermia y las afecciones respiratorias severas, especialmente en las personas más vulnerables: niños y ancianos.

El seguimiento a esta situación meteorológica se realizará a través de las informaciones diarias que se emiten en nuestro canal MeteoAlerta, concluye el aviso de condiciones meteorológicas significativas.

enero 27/2022 (Cubadebate)

enero 27, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Cuba, De la prensa cubana | Etiquetas: , , , , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code