Luis Antonio Torres AIríbar, primer secretario del Partido en La Habana, dio inicio a la reunión de este jueves 9 de septiembre del Grupo Temporal de Trabajo (GTT) para el enfrentamiento a la COVID-19 en la capital, con la lectura de varias quejas de la ciudadanía entre las que se encuentran las guaguas llenas, personas circulando después del horario establecido, las colas, las farmacias, falta de atención a personas ingresadas en el hogar, y con la realización de los PCR.

EL doctor Emilio Delgado Iznaga, director provincial de Salud, dio a conocer los resultados de la visita realizada al municipio de Boyeros, donde se detectaron problemas con las hojas de cargo, recetas médicas sin impresión diagnóstica, falta de conocimiento por parte de los médicos de la familia de los ingresos que hay en los hogares, situación que fue evaluada de inadmisible por parte de Torres Iríbar.

A su vez, se informó que la vacunación para los niños de 12 a 18 años está prevista que comience mañana, para lo cual ya están creados los vacunatorios.

Al referirse a la situación epidemiológica, el director provincial de Salud dijo que la ciudad reportó 687 nuevos casos, de ellos 13 importados, lo que significa 29 casos autóctonos más que en la jornada anterior. El 51,3 % de los casos de ayer eran vacunados. Se lamenta el fallecimiento de cinco personas, uno menos que en la jornada anterior, y se dieron 729 altas. Los municipios de Diez de Octubre, Boyeros y Arroyo Naranjo siguen siendo los de mayor incidencia en la ciudad.

Por otra parte, Recursos hidráulicos informó acerca del avance en la obra del colector Lawton, y se explicó que el abasto está estable y solo existe una incidencia en el Oeste de la ciudad, debido a un paro de tres horas ocurrido ayer.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

septiembre 09/2021 (Trabajadores)

septiembre 9, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code