Pese a las medidas de reforzamiento al combate contra la COVID-19, implementadas desde el pasado viernes en el territorio, el elevado número de casos de pacientes con el nuevo coronavirus y las limitaciones en el abastecimiento de algunos productos evidencian la compleja situación de la capital del país.
En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia en La Habana, las principales autoridades locales insistieron en la exigencia y el control, en tanto Julio Martínez, coordinador de Comercio y Gastronomía en la provincia, abordó la situación de desabastecimiento de alimentos como los cárnicos y la producción de embutidos.

Dijo, además, que el pasado fin de semana la agricultura apenas entregó 543 toneladas de alimentos a la red de agromercados, de un total de 789 previstas.

Ante la complicada situación con el aceite y otros productos de alta demanda, se propuso al Grupo Temporal de Trabajo de la provincia el uso de la libreta de abastecimiento como una herramienta para el control de estos alimentos, medida que será analizada posteriormente.

Lea más: Soberana también llega a los más pequeños (+Video)

El sábado y domingo últimos, según informó Orestes Llanes Mestre, coordinador del subgrupo de Fiscalización y Control en el territorio, fueron impuestas dos mil 379 multas y de ellas 158 por el Decreto-ley 30, lo cual implicó, además, el retiro de 27 licencias a trabajadores por cuenta propia y 19 ventas forzosas.

Al respecto, el coronel Frank Jiménez Jiménez, jefe de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la capital, destacó que se trabaja de conjunto con el Gobierno y el Partido en el incremento a la imposición de multas a los infractores de las medidas establecidas, ante el aumento de las violaciones de los protocolos de salud.

Igualmente precisó que el pasado fin de semana fueron desarticulados 40 puntos de ventas ilegales en la ciudad, los cuales realizaban su actividad delictiva a través de las redes sociales.

También durante el encuentro las autoridades de Salud Pública explicaron que al cierre del día de domingo 13 de junio, La Habana reportó 417 casos positivos, con mayor incidencia en el municipio de Marianao, donde fueron identificados 51 nuevos pacientes con la enfermedad.

Lea también: Valoran de muy complicada situación epidemiológica en Sancti Spíritus

También se toman medidas para ampliar las capacidades en las salas de terapia intensiva y agilizar el tiempo de demora con vistas a confirmar pacientes positivos al SARS COV-2.

junio 14/2021 (ACN)

 
junio 15, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: De la prensa cubana | Etiquetas: , , , |

Comments

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code