Amigos de Cuba en Ecuador realizaron una donación de insumos médicos al hospital pediátrico universitario Paquito González Cueto, de la provincia de Cienfuegos.

El máster Oscar Vélez Mora, profesor de la facultad de Comunicación de la Universidad de Guayaquil, precisó que se trata de más de 2 mil mascarillas sanitarias e igual cantidad de jeringuillas.

El aporte solidario tiene el objetivo principal de contribuir a la atención a los niños y a afrontar el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos.

Argumentó el destacado docente que desde joven admira a Cuba y reconoció de modo particular la creación de cinco vacunas para contrarrestar la COVID-19.

También agradeció la asistencia médica ofrecida en Ecuador por integrantes del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias, Henry Reeve.

Él viajó por primera vez a Cuba cuando tenía 22 años. “Me encantó la educación, la cultura y la manera de ser de ustedes. Es un país muy seguro, en el que puedes caminar libremente sin temor a ser asaltado o agredido”, apuntó.

El doctor Hugo Almeida Leyva, subdirector del hospital cienfueguero, agradeció el donativo. “Este es un gesto altruista que rompe los obstáculos que pone el bloqueo estadounidense a la Salud Pública cubana”.

mayo 26/2022 (Trabajadores)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code