Cienfuegos, 23 ene (ACN) Casi cinco meses después de comenzar en Cienfuegos la vacunación masiva contra la COVID-19, el 98 por ciento de la población ya está inmunizada con tres dosis.

La doctora Arelys Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia en la Dirección Provincial de Salud, informó en su parte diario que la aplicación de la dosis de refuerzo continúa en ascenso y ya alcanza el 85 por ciento, con mayor ímpetu en Cienfuegos, Cumanayagua y Aguada de Pasajeros.

El domingo 29 de agosto de 2021 arrancó la inoculación para mayores de 19 años en adelante, incluidas embarazadas y madres lactantes, así como a los pacientes bajo tratamiento de hemodiálisis y hogares de ancianos, entre otros.

La provincia de Cienfuegos alcanza ya el 98 por ciento de su población inmunizada con tres dosis con vacunas 100 por ciento cubana contra la COVID-19. Más detalles en https://t.co/k8j6cJJolz @EddaACN_Cuba @miriampACN_Cuba
@YohaACN_Cuba @MINSAPCuba pic.twitter.com/UBgE0fQnNA
— Onelia ChavecoACN_Cuba (@onelco999) January 23, 2022

Y pocos días después, el cinco de septiembre de ese año, Cienfuegos marcó un hito al ser la primera provincia en Cuba y en el mundo en inyectar con vacuna ciento por ciento cubana a la población infantil de dos a 18 años.

Anteriormente habían sido inyectados el personal de mayor riesgo, entre estos el de salud que en primera línea ha enfrentado la pandemia, trabajadores del transporte, de la prensa y miembros del Ministerio del Interior.

Las pretensiones, según indicó el Dr. C. Vicente Vérez Bencomo, director general del Instituto Finlay de Vacunas en Cuba, a la Agencia Cubana de Noticias, siempre fueron lograr un cerco inmunológico ante la pandemia, para lo cual contaron con los fármacos obtenidos en el país: Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

También avanza la dosis de refuerzo en la cabecera provincial y en los otros siete municipios, además de la correspondiente a los convalecientes de esa enfermedad.

Lograr este alto nivel de vacunación, eso sí, debe ir acompañado de una gran dosis de responsabilidad en el cumplimiento de todas las medidas higiénico- sanitarias, desde el uso del nasobuco hasta el lavado constante de las manos.

enero 23/2022 (ACN)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code