Los datos utilizados sobre los fallecimientos de COVID son de Worldometer, plataforma que ofrece estadísticas mundiales en tiempo real sobre población.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, comentó en su cuenta de Twitter el aumento a un millón de la cifra de personas fallecidas por COVID-19 en Estados Unidos.

A propósito de ese incremento, el mandatario afirmó que «es clara expresión de la desigualdad social en los Estados Unidos. El país más rico y poderoso de la Tierra no es capaz de proteger a sus ciudadanos, tal y como lo hace la Cuba bloqueada hasta la desesperación».

Arriba Estados Unidos a un millón de muertos por COVID-19. Es clara expresión de la desigualdad social en los Estados Unidos. El país más rico y poderoso de la Tierra no es capaz de proteger a sus ciudadanos tal y como lo hace la Cuba bloqueada hasta la desesperación. pic.twitter.com/vU7Id2f8VD
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) March 25, 2022

El exceso de muertes asociado a la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos, de acuerdo con datos recogidos por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) citados por Los Ángeles Times, superó desde febrero el millón de personas.

Actualmente, EE. UU. es el país con más casos de coronavirus confirmados, aunque según indica el ingeniero cubano residente en esa nación, José R. Oro, en un artículo publicado en Cubadebate, «No hay formas científicas, ni siquiera formas juiciosas, de medir el alcance y crueldad de esa cifra de un millón de muertos, como no lo hay para medir los de una guerra».

De acuerdo con la información ofrecida por el medio, los datos utilizados sobre los fallecimientos por COVID son de Worldometer, plataforma que ofrece estadísticas mundiales en tiempo real sobre población, e incluye datos a nivel federal, estadual y de muchos condados de los Estados Unidos.

La cifra incluye no solo las así llamadas «51 entidades» es decir, los 50 estados y el distrito de Columbia (la capital Washington DC) sino también otras 10 entidades como son Puerto Rico, Guam, Hospitales de Veteranos, la Nación Navaja, Islas Vírgenes estadounidenses; e Islas Marianas del Norte.

marzo 25/2022 (Granma)

marzo 26, 2022 | Maria Elena Reyes González | Filed under: coronavirus, COVID-19, De la prensa cubana, Mundo, pandemia, Salud, Salud Pública, SARS-CoV-2, virus | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code