Los hospitales beneficiados con los equipos pulmonares serán el Calixto García, el Joaquín Albarrán, el Miguel Enríquez y el Enrique Cabrera Cossío.

En nombre del pueblo y el gobierno de Cuba, la Corporación China Hainergy New Energy, perteneciente al grupo Haier recibió un emotivo agradecimiento por el envío de 10 ventiladores pulmonares no invasivos, los cuales serán puestos en marcha en cuatro instituciones de la salud en la capital.

Los hospitales beneficiados con los equipos pulmonares serán el Calixto García, el Joaquín Albarrán, el Miguel Enríquez y el Enrique Cabrera Cossío.

El director del Hospital Universitario General Calixto García, Dr. Miguel E. García Rodríguez, explicó los beneficios que proveen los equipos al centro, pues ayudarán a los pacientes con insuficiencias respiratorias en los primeros estadios, tanto en el pre como en la pos ventilación.

Igualmente, el Gerente General de la compañía, Sun Yongle expresó el apoyo de su empresa al pueblo cubano para combatir la pandemia de la COVID-19, lo que evidencia, una vez más, la cooperación y amistad entre Cuba y China. Añadió que su país suministró material de protección al personal diplomático cubano en su nación; y donó mascarillas y concentradores de oxígeno a la Mayor de las Antillas en el momento de mayor azote de la enfermedad.

Por otra parte, la viceministra del Mincex, Deborah Rivas Saavedra, hizo referencia al gesto de solidaridad y destacó: «Cuba siempre ha concedido gran importancia a los nexos con esta empresa china, la cual se ha consolidado como un socio estratégico para diversos sectores de nuestra economía».

Recordó, además, la iniciativa de la empresa Haier en el 2004 con la firma del contrato para el ensamblaje en la isla de un millón de televisores, en apoyo a la industria electrónica.

abril 06/2022 /Granma)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code