El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció hoy la preocupación de Cuba por el combate contra el avance de la pandemia de COVID-19.

Tras un encuentro del funcionario de alto rango de la OMS con el representante permanente de la isla en los organismos de la ONU en Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, se constató la inversión del Estado caribeño en el desarrollo de su sistema de salud para frenar la COVID-19.

De acuerdo con un tuit de Ghebreyesus, en la reunión también le expresó a Quintanilla el reconocimiento por la preocupación de Cuba por el desarrollo de sus propias capacidades de producción de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la mencionada pandemia.

Gracias Ambassador @JAQuintanillaR, #Cuba’s Permanent Representative to the UN in Geneva, for today’s meeting. @WHO supports 🇨🇺’s drive to fight #COVID19, including by investing in local vaccine manufacturing capacity, & prioritizing public health measures to contain transmission pic.twitter.com/ahIzvlskoB
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) August 25, 2021

Cuba cuenta ya con las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, registradas con autorización para su uso de urgencia de forma masiva en la población.

Hasta el momento, 5 098 998 cubanos recibieron al menos una primera dosis de alguno de los inmunizadores propios, lo cual representa el 45.4 % de la población nacional, indicador que para el mundo es de 32.9 %.
(Con información de PL)

agosto 25/2021 (Cubadebate)

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code