La Habana, 14 dic (ACN) No hemos estado solos, en la importante batalla contra la pandemia de la COVID-19 España también ha extendido sus brazos de hermandad y solidaridad, afirmó hoy Magalys Estrada Díaz, directora general de Colaboración del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, al agradecer un donativo del gobierno español al sistema de salud cubano.

Durante el acto, efectuado en la Droguería Habana perteneciente a la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos, la directiva también agradeció, en nombre del pueblo y el gobierno de Cuba, a la embajada del país europeo en la nación caribeña y a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Señaló que en estos meses de pandemia España ha estado presente con ayudas provenientes del gobierno, el sector empresarial y de organizaciones de solidaridad, lo que refleja la amistad y los lazos históricos existentes entre los países.

Asimismo, manifestó el interés de continuar fortaleciendo las relaciones de cooperación, convencidos de que la práctica de la solidaridad, la colaboración internacional y el multilateralismo constituyen el camino hacia un mundo más equitativo, justo y sostenible.

El donativo, consistente en 15 mil ámpulas de Enoxaparina Sódica de 60 mg/0.6 ml y 90 mil ámpulas de Hidrocortisona de 100 mg/2 ml, será destinado al sistema nacional de salud y contribuirá a apoyar la lucha contra la pandemia de la COVID-19.
La ayuda humanitaria fue gestionada por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Cruz Roja Cubana a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de ahí que el doctor Luis Foyo Ceballos, presidente ejecutivo de la Cruz Roja Cubana, agradeció la confianza depositada e insistió en la importancia de los medicamentos para el tratamiento de pacientes en terapia intensiva.

Por su parte, Javier González Sanjuán, ministro consejero de la Embajada de España, dijo que esa colaboración junto a las efectuadas por comunidades autónomas, municipios españoles, organizaciones no gubernamentales para el desarrollo, universidades, empresas y sociedad civil española demuestran la solidaridad y el compromiso permanente con el presente y futuro del pueblo cubano ante los grandes desafíos y dificultades que afronta.

El periodo de crisis provocado por la pandemia ha exigido la solidaridad entre las naciones y en esa situación no podía faltar la demostración de solidaridad del pueblo español con el cubano, puntualizó.

diciembre 14/2021 (ACN)

diciembre 14, 2021 | Maria Elena Reyes González | Filed under: Colaboración, coronavirus, COVID-19, Cuba, De la prensa cubana, pandemia, Salud, Salud Pública, SARS-CoV-2, Solidaridad, virus | Etiquetas: , , |

Comments

Comments are closed.

Name (required)

Email (required)

Web

Speak your mind

*

code